viernes, 9 de noviembre de 2018

BREAKOUT EDU :"EL DESARROLLO SOSTENIBLE"

Hola a tod@s ahora os voy a explicar una actividad en grupo que hemos hecho sobre el desarrollo sostenible.
La actividad consistía en hacer un Breakout Edu que consistía en ir pasando pruebas hasta lograr desbloquear el candado de tu grupo y ver que había dentro de la caja.Es un trabajo de cooperación entre todos los miembros de tu equipo y a la vez de toda la clase porque hasta que no se abrieran los candados de todos los grupos no veíamos lo que había en el interior de la caja.

*Mi grupo estaba formado por:Esther Blanco,Coral,Kora y Lila-Blue.

Me ha encantado trabajar con ellas porque pienso que hemos hecho muy buen equipo y nos hemos respetado y animado ya que al principio ,íbamos las últimas y acabamos remontando y al final quedamos primeras.Todas han sido muy buenas compañeras y me han ayudado bastante.

Actividad más difícil y como se resolvió

La primera prueba consistía en buscar los nombres de una serie de geógraf@s y realizar una especie de crucigrama.En esta prueba nos agobíamos bastante porque no encontrábamos ningún nombre y creo que en general nos resultó la prueba más difícil,que finalmente se resolvió buscando en google la imagen a través de una aplicación.

La segunda prueba consistía en ver un vídeo en el que su finalidad era que al hacer una suma de coordenadas de la Isla de la Basura pasáramos a otra prueba.Aunque era un simple vídeo ,al buscar en google "Isla de la Basura"aprendimos que muchos de los animales que hay allí como las medusas  se comen las toxinas que contienen los plásticos, y a su vez, los peces grandes se comen a las medusas. Muchos se pescarán y serán alimento para los seres humanos, resultando así en una ingestión humana de dichas toxinas.Además esta Isla de Basura tiene el tamaño de Francia,Alemania y España juntas.

La tercera prueba consistía en buscar cuando se retificó la cop-21 en España.Nos costó un poco encontrarlo pero no tardamos demasiado.Nos sorprendió que España fuese uno de los países que lo hizo más tarde.

La última prueba consistía en buscar unos datos sobre unos climogramas.Esta prueba la realizamos bastante rápido y nos resultó muy fácil.

El desarrollo sostenible


La finalidad de esta actividad era trabajar el desarrollo sotenible es el desarrollo que  satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

*En su vertiente ambiental, la sostenibilidad defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y vela por su protección y uso racional.Aspectos como el cuidado del medio ambiente, la inversión en energías renovables, el ahorro de agua, la apuesta por la movilidad sostenible o la innovación en construcción y arquitectura sostenible contribuyen a lograr esta sostenibilidad ambiental desde varios frentes.

*En el plano social, la sostenibilidad fomenta el desarrollo de 
las personas, comunidades y culturas para conseguir un nivel global de calidad de vida, sanidad y educación adecuado y equitativo.

* La sostenibilidad también busca impulsar un crecimiento económico que genere riqueza equitativa sin perjudicar los recursos naturales.Una inversión y reparto igualitario de los recursos económicos permitirá potenciar los demás pilares de la sostenibilidad para lograr un desarrollo completo.
Resultado de imagen de desarrollo sostenible

Muchos de los retos a los que se enfrenta el ser humano, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible

Objetivos del desarrollo sostenible
*La erradicación de la pobreza y el hambre garantizando una vida sana.
*Universalizar el acceso a servicios básicos, como agua, el saneamiento y la energía sostenible.
*Apoyar la generación de oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno.
*Fomentar la innovación e infraestructuras resilientes creando comunidades y ciudades capaces de producir y consumir de forma sostenible.
*Reducir las desigualdades en el mundo, especialmente las de género.
*Cuidar el medio ambiente combatiendo el cambio climático y protegiendo los océanos y ecosistemas terrestres.
*Promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un ambiente de paz y desarrollo  sostenible

Me ha encantado realizar esta actividad porque nos ha hecho pensar en cosas que tenemos a nuestro alrededor y no nos damos cuenta como la noticia de la ratificación cop-21 de España y nos ha ayudado a trabajar en equipo ,a razonar ,a escuchar y a no desanimarse cuando no sale algo.Espero que os haya gustado y que aprendáis más sobre el desarrollo sostenible.
Resultado de imagen de breakout edu rosa liarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario